Felipe Carrillo Puerto, 5 de marzo.- Autoridades municipales dispusieron el cierre total de los accesos a esta cabecera municipal, luego de confirmarse el primer caso de coronavirus, dejando el cruce solamente a proveedores de servicios de primera necesidad.
Entre esos servicios, figuran los comestibles y material médico, entre otros, a fin de reforzar las medidas sanitarias en este municipio.
En un comunicado, el Ayuntamiento carrilloportense señaló que habrá un cierre total de las entradas de esta localidad, con la finalidad de seguir evitando que agentes externos entren al municipio.
En un exhorto a los habitantes de las comunidades que necesiten acudir a esta cabecera en busca de víveres, dijo que deberán asistir únicamente en cantidad de un solo miembro de la familia, pues de lo contrario no les darán acceso, para evitar la propagación.
Añadió que para los habitantes del municipio que presenten algún cuadro respiratorio o algún síntoma relacionado con la COVID-19, deberán de comunicarse al número de emergencia 800-83-29-198, para que el personal de la jurisdicción sanitaria acuda a su domicilio a realizar la valoración correspondiente.
Igualmente, anunció que establecerá un horario límite de funcionamiento para los comercios, buscando que las personas hagan sus diligencias de manera puntual y evitar las salidas a altas horas de la noche.
“Es importante recalcar que si la gente necesita salir a realizar una compra de emergencia, les exhortamos para que únicamente sea una persona. El horario límite de funcionamiento será a las 21:00 horas”, agregó el texto.
Asimismo, estableció una restricción de horario para tránsito dentro de la ciudad (no la precisó) y dijo que buscan invitar a las personas a que al término del horario establecido, retornen a sus hogares para mantener la cuarentena establecida.
De la misma manera, explicó que permitirán la entrada y salida a las personas que justifiquen alguna diligencia médica o personal fuera de la ciudad, durante esta cuarentena.
La actividad en la ciudad ha disminuido, así como la afluencia de personas provenientes de comunidades y los filtros en las afueras de la ciudad siguen activos y desviando a los conductores de vehículos en el libramiento en las afueras de la ciudad y así evitar que personas foráneas entren a esta cabecera.