Playa del Carmen, 8 de julio- .- La curva de contagios del coronavirus permanece estable en Solidaridad luego del trabajo coordinado del Gobierno Municipal que ha fortalecido su sistema de salud y ha desplegado una campaña fomentando el respeto y el cumplimiento de las disposiciones sanitarias, además de ser el primero en implementar medidas para la “Nueva Normalidad” en sectores clave como la industria de la construcción y el turismo.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Solidaridad explicó que como parte de estas acciones ha robustecido su Sistema Municipal de Salud, a cargo de dos ambulancias y seis centros de salud propios.
De esos, añadió, dos, “El Petén” y “Villas del Sol”, cuentan con módulos de atención de primer nivel para enfermedades respiratorias, con equipo básico de diagnóstico de sostén para cuadros moderados de COVID-19, que puedan ser atendidos de manera ambulatoria.
Sin embargo, pidió no bajar la guardia, ya que deben mantener las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones, para mantener la incidencia de contagios dentro de los parámetros normales.
En ese sentido, el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez informó que el compromiso adquirido por el Gobierno de Solidaridad, desde el inicio de la pandemia ha sido trabajar en la mitigación de esta enfermedad, y para ello aplican todas las medidas de las autoridades sanitarias a nivel estatal y federal.