Reportan en la Riviera Maya saldo blanco durante la Semana Santa

Fernando Aguileta Cobos | Playa del Carmen

La Riviera Maya registra ocupaciones de hasta el 100 en sus hoteles, pero aún con la nutrida presencia de visitantes, de hasta 20,000 personas en las principales playas de la zona, hasta ahora el saldo ha sido blanco, reportaron las autoridades de Protección Civil de Solidaridad.

En Solidaridad, las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, y Protección Civil, coordinadamente con autoridades federales y estatales, lograron el orden público y la seguridad en toda la geografía municipal a fin de que residentes y turistas disfrutaran de su estancia y las playas.

“El trabajo que realizan las corporaciones policiacas federal, estatal y municipal resultó positivo para los ciudadanos y los visitantes; es con este saldo blanco como demostramos que la Riviera Maya se sigue consolidando como un lugar seguro y esa es la mejor promoción que podemos hacer”, indicó el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante.

El coordinador de Protección Civil municipal de Solidaridad, Guillermo Morales, reportó que durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, se tuvo la presencia de alrededor de 20 mil bañistas por día en las principales zonas de nado.

“Las playas y los clubs de playas lucieron plenos durante todo el fin de semana, pero gracias a la vigilancia constante y a la coordinación que mantenemos entre las autoridades de la Secretaría de Marina, la Policía Turística, la Zona Federal Marítimo Terrestre, y Protección Civil municipal, los bañistas disfrutaron de las playas sin problemáticas ni contratiempos”, aseguró Guillermo Morales.

Por su parte, Rodolfo del Ángel Campos, director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en el municipio, apuntó que durante el día con lleno total las áreas turísticas, principalmente la quinta avenida, mientras por la noche fue la calle 12 en donde se concentró el mayor movimiento, por ello se designaron puntos estratégicos con elementos de seguridad y otros en constante circulación, tanto de la Policía turística, como personal de Tránsito en las áreas turísticas y la ciudad en general.

Ambos directores resaltaron la gran disposición de los habitantes responsables de negocios, de ciudadanía en general y visitantes, por atender responsablemente las recomendaciones ofrecidas por parte del Ayuntamiento a través de las direcciones de Tránsito, Seguridad Pública, guardavidas y personal de Protección Civil, para que sus vacaciones fueran placenteras.

“Nosotros como gobierno ponemos de nuestra parte, pero también la ciudadanía hizo lo suyo y gracias al trabajo  en conjunto logramos tener saldo blanco en Solidaridad”, afirmó el director de Protección Civil, Guillermo Morales.

Asimismo, en Tulum se redoblaron las medidas de seguridad en la zona costera y  las principales vialidades, para prevenir accidentes y garantizar que los conductores tengan una feliz estancia en este polo vacacional.

Las autoridades municipales mantienen una estrecha comunicación con la Asociación de Hoteles de Tulum (AH) y prestadores de servicios turísticos para brindarle toda la atención necesaria a los vacacionistas, quienes han convertido este destino  su lugar predilecto para pasar sus días de descanso, lo que se refleja en los altos indíces de ocupación que ahora se están reportando.

Es notorio el incremento de la afluencia turística en los cenotes, las zonas arqueológicas y las playas.

En los balnearios guardavidas y paramédicos de Protección Civil y la Secretaría de Marina (SEMER) se hacen cargo del cuidado de los bañistas; mientras elementos de Tránsito vigilan el acceso a la carretera costera y los de Seguridad Pública, resguardan los accesos a las playas.

Durante esta Semana Mayor incrementó 80% el aforo vehicular en la carretera costera, a razón de entre 1,000 a 1,500 automóviles que ingresan y salen cada hora por esta vialidad, por tal motivo se instaló un puesto de mando en la glorieta de la zona conocida como la “T” para controlar la circulación.

Salir de la versión móvil