Reportan explosión en panadería cerca de gasolinera y hospital de Cancún

Autoridades de protección civil investigan que provocó que una de las puertas de acceso a un establecimiento comercial de Cancún se destruyera esta madrugada.

De acuerdo con información preliminar, esta mañana se colocaron sellos de clausura en la entrada de una panadería ubicada en el cruce de las avenidas La Luna y Cancún, en la súper manzana 509.

El establecimiento se encuentra en la calle Tepich, comparte estacionamiento con una estación de servicio y a unos metros de la entrada de urgencias del Hospital Regional número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que apenas esta semana recibió buenas calificaciones por un ranking de NewsWeeK.

Hasta el momento se desconoce que provocó que una de las puertas de cristal del establecimiento estallara y sus restos quedaran esparcidos.

En una tarjeta del Cuerpo de Bomberos de Cancún al que tuvo acceso la agencia Infoqroo, la explosión se reportó a las 23:38 al Centro de Control Comando Cómputo y Comunicación (C5), que lo atendieron las unidades 952 y 959, de base tres la unidad 953 al mando del inspector Carlos Mario Lázaro con 8 elementos.

Los bomberos indicaron que se registró una explosión por acumulación de gas LP., sin que se conociera el lugar exacto de dónde provino el combustible.

Asimismo, refirieron que en el lugar encontraron dos cristales con medidas de 4×1.20 metros que se habían roto completamente por la explosión suscitada, así como en la parte superior se rompieron parte de los paneles de la fachada principal.

El personal de bomberos que ingresó a la panadería revisó desde la planta baja, primer nivel y azotea, encontrando en una estufa donde una de las perillas estaba en posición diferente a la otra, revisando las líneas de abastecimiento y los dos tanques de gas lp de 3600 litros cada uno, por seguridad se cerraron las válvulas.

De igual forma se forzó una puerta de cristal templado que ya tenía daños y por donde se ingresó, observando solamente los cristales de las puertas regados en el interior.

No se reportaron lesionados y una vez que  concluyó la revisión, tomó conocimiento la dirección de Protección Civil, y fueron Joaquín Marrufo y Oscar Aguilar Aceves en las unidades PC-071 y PC-56, quienes  en conjunto con personal de bomberos delimitaron el área con cinta y pusieron sello de clausura al lugar.

Posteriormente se retiran del lugar las unidades y personal de bomberos a las 00:22 horas sin novedad.

Salir de la versión móvil