Cancún, 22 abril.- Reportan la primera muerte de una enfermera por el nuevo coronavirus en Cancún, laboraba en el Hospital Regional Número 17 de la región 510 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Cancún y estaba en aislamiento total desde la semana pasada.
En una ficha oficial se establece que L.D.C. de 38 años de edad estaba en aislamiento total desde hace una semana, debido a que presentaba síntomas de COVID-19.
Familiares de la enfermera explicaron que desde que se puso en aislamiento mantenían comunicación constante por teléfono con ella e incluso ayer por la tarde hablaron por teléfono.
Sin embargo, después de eso no tuvieron respuesta a varios mensajes de texto y llamadas telefónicas por lo que decidieron acudir esta mañana al domicilio.
Sus familiares tuvieron que ingresar a la vivienda por la puerta del patio y al ver que no respondía solicitaron la presencia de una ambulancia para valorarla.
Cuando ingresaron a la casa L.D.C. ya no presentaba signos vitales, paramédicos de la unidad QR-25 confirmaron su deceso.
Los hechos fueron reportados a personal del Ministerio Público, que tomó conocimiento alrededor de las 12:55 de la tarde.