Playa del Carmen, 21 de abril.-Las actividades en el Servicio Médico Forense (Semefo) en Playa del Carmen, se normalizaron luego de la suspensión del servicio eléctrico que afectó gran parte del municipio de Solidaridad, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
En un comunicado, la dependencia precisó que las actividades se realizan de manera habitual con el suministro normal de energía eléctrica.
Asimismo, precisó que en los últimos días, se han realizado en las instalaciones: servicios de mantenimiento, limpieza, desinfección y las diligencias cotidianas por parte del personal adscrito a Servicios Periciales de las diferentes especialidades como Medicina, Antropología, Odontología, para tomar muestras de algunos cuerpos y así realizar análisis genéticos.
La Fiscalía aseveró que el Servicio Médico Forense continúa con los trabajos especializados para brindar a la ciudadanía certeza científica y jurídica para el esclarecimiento de hechos delictivos.
Además, garantizó la operatividad en esta y las demás áreas permanecen de manera regular, sin que existan afectaciones que impidan la labor cotidiana de la autoridad encargada de la procuración de justicia.
En las últimas horas se han reportado problemas con el suministro de energía eléctrica en el municipio de Solidaridad afectando la operación de áreas claves en materia de seguridad, principalmente.