Cozumel.- La iglesia Sagrado Corazón de Jesús, que se ubica en la colonia Emiliano Zapata, fue víctima de un robo con destrozos de sus instalaciones, entre ellas de su equipo de sonido dinero y otros artículos religiosos.
Un trabajador de dicha parroquia reportó a las autoridades que en el transcurso de la mañana detectaron que en el interior de la iglesia faltaban un par de bocinas, micrófonos, bicicletas de algunos feligreses y hasta una reliquia católica.
“Esto no es nuevo, el jueves también nos robaron la caja de la limosna de la desatadora y hoy de nuevo bocinas y otras cosas el equipo de sonido se ha comprado muchas veces”, declaró con bastante enfado, José Luis Peraza Cárdenas.
A su vez, la feligrés Leonor, lamentó este hecho que ha sido de manera consecutiva, ya que igualmente el sábado fueron víctimas de un hurto de la limosna que se guardan durante las misas, por lo que pidió el apoyo de las autoridades.
“Requerimos una mayor vigilancia por parte de la policía; hemos sido víctimas más de 40 veces en estos últimos años y nadie ha hecho nada para frenar estos robos. Tardamos muchos en juntar poco de dinero entre la gente que acude para poder comprar nuevamente pertenencias de la iglesia, pero de nada sirve ya que los delincuentes entran y roban como si nada” exclamó.
Por último, exhortó a los fieles a que cuiden y respeten el templo, y pidió a las autoridades que hagan su trabajo para dar con los responsables.