Quintana Roo, 26 de septiembre (Infoqroo).– Luego del paso de la tormenta tropical “Helene” por las costas de la zona norte de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció oficialmente que se reporta saldo blanco y la reanudación de todas las actividades en el Caribe Mexicano.
De acuerdo con un boletín, los servicios de transporte terrestre y marítimo retornaron a la normalidad, en tanto que las aerolíneas que cancelaron o reprogramaron vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún están reorganizando sus operaciones hasta cumplir con todos los itinerarios pendientes. Es importante mencionar que los aeropuertos de Chetumal, Tulum y Cozumel no tuvieron alteraciones ni cancelaciones en sus operaciones.
“Desde el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo agradecemos a todos y todas las personas, de los tres órdenes de gobierno, así como a quienes forman parte de la cadena de valor del turismo y, por supuesto, a los y las quintanarroenses por trabajar desde la prevención coordinada”, apuntó su director, Andrés Martínez.
Bajo el liderazgo de la gobernadora Mara Lezama, reconocido por el sector hotelero y ciudadanos, fue posible que este fenómeno natural que nos impactó en categoría de tormenta tropical no causara mayores daños. Hoy volvió a salir el sol en el Caribe Mexicano y estamos listos para seguir brindando las mejores experiencias a nuestros visitantes, subrayó.
De acuerdo con los informes recabados, todos los transportes terrestres y marítimos de todo el Caribe Mexicano y operan con normalidad. Las rutas de autobuses reanudaron actividades desde anoche y se regularizaron las salidas y llegadas foráneas.
Los cuatro aeropuertos internacionales: Cancún, Cozumel, Tulum y Chetumal operan regularmente. Las líneas aéreas que cancelaron vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún hoy están reasignando vuelos a sus pasajeros.
En Cozumel se reanudó la recepción de cruceros. El puerto de Mahahual nunca cerró sus operaciones por encontrarse fuera del área de afectación.
El paso de la tormenta tropical generó fuertes lluvias y vientos en el norte de Quintana Roo, que generaron inundaciones, desgajamientos y caída de árboles. Para asegurar que las condiciones sean óptimas y seguras para habitantes y visitantes, los servicios públicos municipales enfocaron esfuerzos en limpiar las calles y avenidas, las cuales ya están libres de agua y vegetación.