CHILPANCINGO, 5 de enero.— El Centro de Derechos Humanos de las Víctimas Minerva Bello ha denunciado una masacre impactante en Buenavista de Hurtado, en el municipio de Heliodoro Castillo.
Según el informe, 30 personas, incluyendo hombres, mujeres y niños, perdieron la vida en un ataque que se sospecha fue realizado con drones.
La tragedia ocurrió al mediodía de este jueves 4 de enero. Filiberto Velázquez Florencio, director del centro, inicialmente reportó agresiones a unos 30 pobladores, pero horas después confirmó el asesinato de todas estas personas.
Aunque la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero ha desplegado elementos en la zona, aún no hay una confirmación oficial sobre la magnitud del ataque ni el uso de drones.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó los actos de violencia en esa comunidad, sin confirmar hasta el momento si existen personas lesionadas, asesinadas.
En un breve comunicado, la dependencia informó que se desplegó el personal operativo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado para realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la localidad.
La región de Heliodoro Castillo ha enfrentado episodios de violencia en el pasado, y este trágico suceso se suma a la problemática persistente en la zona.