Reportan un total de 323 casos positivos por #Covid-19 en #Quintana Roo, pero sin defunciones en las últimas 24 horas

Chetumal, 19 de abril.- Quintana Roo cerró la semana con cifras estables de contagio al COVID-19 pues de acuerdo con información oficial, hasta las 12 horas del 19 de abril, se han notificado 517 casos negativos, 179 en estudio, 323 positivos, 32 defunciones y 74 personas recuperadas de la enfermedad.

Mientras tanto, el gobierno de Quintana Roo implementa desde este fin de semana 10 medidas para proteger a las familias, con disposiciones más estrictas para salvar vidas.

De acuerdo con el comunicado técnico diario que elabora las autoridades sanitarias de Quintana Roo, 129 personas reciben tratamiento médico en aislamiento social y 88 están hospitalizados.

En el reporte se incorpora nueva información, de casos de personas que se recuperaron, destacando que una menor de entre  10 y 14 años ya no está enferma,  que otras 2 de entre 15 y 19 años, y destaca la recuperación de 15 hombres y 2 mujeres, de entre 40 y 44 años.

Además, se reportan dos mujeres y dos hombres de más de 70 años que ya superaron la enfermedad.

En cuanto al panorama por municipios, el reporte establece que Bacalar mantiene un caso, ya recuperado, Benito Juárez con 229 y 16 defunciones y 48 recuperados, Cozumel, con 13 casos, un muerto y un recuperado, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres, un caso, mientras que en José María Morelos, en la zona maya, ya reporta 2 casos y un recuperado.

En Lázaro Cárdenas hay un positivo, 10 en Othón P. Blanco, con tres decesos y un recuperado, uno en Puerto Morelos,  60 en Solidaridad con 10 personas muertas. 22 recuperados y Tulum con 4 casos y dos fallecidos.

Finalmente, se especifica que 11 defunciones se registraron en instalaciones de la Sceretaría estatal de Salud (SESA), 19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y 2 en lugares sin especificar.

Por otra parte, el gobierno de Quintana Roo informó que al entrar de lleno al escenario de dispersión comunitaria del COVID-19, se pusieron en marcha 10 medidas para proteger a las familias, con disposiciones más estrictas para salvar vidas.

En un comunicado, se precisó que estas acciones incluye el cierre de avenidas principales y calles para reducir la movilidad de la gente, restringir el desplazamiento a solo quienes realicen actividades esenciales, como servicios de salud, seguridad y protección civil, abasto, bancos, mensajería, servicios públicos de agua, luz, basura, gas, gasolina y transporte.

Además, se prohíben las reuniones públicas, es obligatorio el uso de cubre bocas, la distancia obligatoria de metro y medio en lugares públicos, y que el abasto familiar en la tienda más cercana a tu domicilio.

De igual manera, es preciso contestar el cuestionario COVID-19 una vez a la semana, disponible en: salud.qroo.gob.mx/portal/cuestionario/, mientras que los centros de abasto deben extremar medidas sanitarias.

Asimismo, sólo deberán abrir los establecimientos esenciales. Habrá sanciones a quien infrinja esta medida, la venta de alcohol sólo será de 10 a 17 horas y para quien desobedezca habrá clausura y cancelación de patente.

Salir de la versión móvil