Cozumel, 21 marzo.- Hasta en un 80 por ciento disminuyó el número de usuarios que diario utilizan el servicio marítimo federal, luego que las empresas navieras recortaran sus itinerarios, como medidas de prevención ante el Covid-19.
Los vendedores de boletos de ambas empresas que ofrecen este transporte en el Muelle fiscal de San Miguel, dieron a conocer que son poco menos de 100 personas que cruzan en cada horario, ante el pánico que ha ocasionado este virus en la entidad.
Es por ello, que la empresa Winjet y Ultramar nuevamente ajustaron sus horarios como parte de las medidas que toman ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus).
“Aún no hay orden de cierre total de nuestros cruces, hasta ahora solo hay una reducción de horarios, para que la gente pueda acudir a sus centros de trabajo o regresar a sus hogares”, señaló una de las empleadas que se identificó como Anita.
Asimismo, Eduardo Niquete, uno de los usuarios que llegaba desde Playa del Carmen, explicó que dentro de la terminal, el personal lleva a cabo la desinfección de lo ferrys con la idea de mitigar el riesgo de propagación del Covid-19, sin embargo el trayecto es estresante debido al silencio casi total que se vive por dicha situación.
Como se anunció desde principios de semana, la justificación es que “debido a la pandemia del ‘coronavirus/COVID-19’ decretada por la Organización Mundial de la Salud y las acciones preventivas para evitar su propagación, que incluyen entre otras el permanecer en casa, las empresas se han visto en la necesidad de reducir la oferta de rutas entre Cozumel y Playa del Carmen.