Reprueban regidores resultados del Mando Único en #Chetumal

Chetumal.— Los regidores de Othón P. Blanco se sumaron hoy a las voces que reprueban el Mando Único que estableció el gobierno del Estado con el propósito de implementar una estrategia única contra la delincuencia, porque consideraron que no ha dado ningún resultado positivo en materia de seguridad en esta capital.

Julio Velázquez, regidor capitalino, reprobó rotundamente la estrategia que ha estado aplicando el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, y respaldó la solicitud de los diputados de llamarlo a comparecer e, incluso, de pedirle su renuncia.

Sin considerar que Othón P. Blanco fue el último municipio que se sumó al Mando Único ni la incapacidad de la Policía Municipal ante la delincuencia antes de la implementación del Mando Único, el regidor señaló que, en el caso de Chetumal, hay nulos resultados en el combate de hechos delictivos, ya que en el último año y principios de éste los índices siguen siendo los mismos e, incluso, han aumentado.

Agregó que no se necesita ser especialista en materia de estadística para darse cuenta de que el Mando Único es una estrategia fallida y que darle todo el poder en materia de seguridad a una sola persona ha sido un error que ya están pagando todos los chetumaleños.

Según dijo, se analizará una propuesta para que sea aprobada por el mismo Cabildo, a fin de solicitar a las autoridades del Estado modificaciones en la estrategia para mejorar las condiciones que se tienen en la actualidad en materia de seguridad pública.

Salir de la versión móvil