Chetumal, 15 de agosto.— La venta de artículos deportivos en la capital del estado comienza a registrar un repunte con la entrada del semáforo naranja en el sur de Quintana Roo, debido a que personas que con anterioridad se ejercitaban en espacios públicos y gimnasios ahora lo hacen en sus viviendas en tanto se abren esos lugares.
Jorge Hadad, propietario de la tienda Deportes Hadad, detalló que las ventas disminuyeron hasta en un 40 por ciento durante algunas semanas de la pandemia, pero en otras tuvieron que cerrar el servicio por la misma disposición sanitaria que les impedía operar.
Al pasar al semáforo epidemiológico naranja, esperan que las condiciones económicas mejoren ya que la gente que está acostumbrada a hacer deporte o ejercicio tiene que buscar opciones que le permitan seguir realizando actividades físicas.
Entre los artículos que las personas adquieren hay pesas, artículos para fittnes y colchonetas, por mencionar algunos.
“Las ventas han disminuido prácticamente al 30 o al 40 por ciento, ahora en la etapa más fuerte de esta situación, prácticamente tuvimos que estar cerrados porque no había movimiento alguno. Creemos que ya a partir de esta semana que estamos en semáforo naranja podamos ver más de movimiento en la ciudad y se pueda ver capitalizado en ventas”, apuntó.
El empresario dijo que, pese a la gradual recuperación que se ha tenido en este sector, la situación sigue siendo crítica, por lo cual esperan con ansias que el semáforo epidemiológico permita nuevamente la realización de actividades deportivas al aire libre y con ello las ventas se normalicen.
Y es que, desde hace casi cinco meses los gimnasios y espacios públicos con aparatos para el ejercicio físico están cerrados a los ciudadanos, por ser catalogados como sitios no esenciales. Los dueños de gimnasios siguen en pláticas con las autoridades sanitarias para que los dejen operar.