Chetumal, 4 de abril.— El gobernador Carlos Joaquín comentó que en video-conferencia con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, solicitó por lo menos 500 mil de los kits de origen chino para atender el Covid-19 y apuntó que los ventiladores para los pacientes ahora tienen un costo 60 mil dólares, cuando antes de la contingencia costaban 5 mil dólares.
En primera instancia, comentó que los kits serían para los trabajadores de la salud y señaló que las necesidades de insumos podrían aumentar en los próximos días.
Como se informó, llegó al país un cargamento de cubrebocas, botas, guantes, caretas y batas para los médicos y enfermeras que están laborando en los diferentes sistemas de salud en el país contra el virus Covid-19.
“Se requieren también respiradores y ventiladores para estar prevenidos ante el surgimiento de más casos en las próxima días”, añadió.
Explicó que es necesario el apoyo federal, ya que el gobierno del Estado no dispone de suficientes recursos, pues el costo de ventiladores se “disparó” y hoy están fuera del presupuesto.
En otro tema, enfatizó que “no se han ocultado cifras ni información de los enfermos de Covid-19.
Asimismo, reiteró que la curva de incremento fue consecuencia de que no se contaba con los resultados de las pruebas realizadas por el Instituto Mexicanos del Seguro Social y hizo un nuevo llamado a la población para prevenir la enfermedad. “Me interesa que todos sepamos dónde están los casos positivos”, apuntó.