Ciudad de México, 4 de abril.- A través de la gestión de recursos para conseguir vuelos desde Europa y Asía con conexión a México, Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, en Quintana Roo, ayudó a dos jóvenes a regresar a sus hogares en medio de la pandemia de Covid-19.
Uno de estos casos fue el de Cynthia García Flores, deportista y especialista en Muay Thai, un arte marcial. La joven se mudó el año pasado a Tailandia para adquirir experiencia en su disciplina, sin embargo, ante la pandemia del Covid-19 cerraron los campamentos deportivos en donde entrenaba y en donde podía sostener su estadía en el país.
Ante la amenaza del cierre de fronteras, Cynthia buscó comprar un boleto para regresar a Cancún, pero los precios llegaban a los 145 mil pesos mexicanos, por lo que su hermana, contacto a la alcaldesa Mara Lezama, quien le proporcionó el apoyo con el boleto para que volara Bangkok-Tokio-Cdmx-Cancún.
El otro caso fue el de Aarón Alejandro Manzanero Gómez, joven cantante de 28 años, quien estuvo varado durante un mes en Malta, una isla de Europa, a donde acudió a trabajar luego de que una empresa lo contrato.
Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria los hoteles empezaron a cerrar y Aarón se quedó sin recursos para conseguir un vuelo de regreso.
El joven no logró contacta a la embajada mexicana, por lo que recurrió a las redes sociales, desde donde escribió una carta a Mara Lezama, quien de inmediato se puso en contacto con él y se comprometió a ayudarlo a volver a casa.
Aarón y Cynthia ya se encuentran en casa en compañía de sus familiares.