Cancún, 3 de junio.- Tres menores que caminaban sin rumbo por la zona del “Crucero” de Cancún, uno de los puntos de mayor contagio por coronavirus COVID-19 en la ciudad.
En un comunicado, se dio a conocer que elementos del Grupo Especial de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), adscritos a la Policía Quintana Roo de Benito Juárez, auxiliaron a tres menores que se encontraban deambulando en la Región 63.
De acuerdo con la información que se proporcionó, el auxilio se dio luego que a través del número de emergencias 9-1- 1 se reportó a tres infantes que se encontraban solicitando alimento y deambulando aparentemente solos en las inmediaciones de la súper manzana 63, cerca de la zona del “Crucero”.
Por tal motivo, al realizar la búsqueda y localización de dichos menores, los elementos se entrevistaron con el informante, quien refirió que desde días atrás, llegaban solos a su comercio a pedir alimento y al preguntarles sobre sus padres, solo se limitaban a decir que vivían cerca del lugar, motivo por el que solicitaron el apoyo al número de emergencias.
Asimismo, el personal del GEAVIG brindó ayuda a los menores quienes en ese momento se encontraban sentados en la vía pública, mismos que señalaron vivir en la Región 63 Manzana 20, en una cuartería.
En ese lugar, dos hombres se identificaron como tíos de los pequeños, e indicaron que los padres de los mismos trabajaban en Playa del Carmen, por lo que los menores se quedaban solos.
Ante esta situación y la la falta de un adulto que lograra acreditar con documentación el parentesco con los menores, se procedió a solicitar el apoyo del personal de la Procuraduría de la defensa del menor, indicando que se procediera a certificar médicamente a los infantes y posterior puesta a disposición del DIF Municipal, para salvaguardar su integridad física, quedando a disposición de dicha institución.