SAN LUIS, SLP, 6 de abril.- La Fiscalía de San Luis Potosí informó que en coordinación con diversas instituciones civiles y militares, se logró ubicar a 35 personas, entre las cuales podrían estar los reportados como desaparecidos en Guanajuato.
El vocero de Seguridad de San Luis Potosí, Miguel Gallegos, explicó en entrevista con CNN que en un primer momento no se podía confirmar si se trataba de las personas desaparecidas en Guanajuato, pero que ya se está investigando.
Según la información preliminar, durante el operativo en zonas de Matehuala, se logró rescatar a personas que mantenían cautivas un grupo de infractores, y se aseguraron cinco camionetas y un arsenal de armas que fueron puestas a disposición de las autoridades locales y federales.
La mayoría de las víctimas se encontraban siendo transportadas por situación de migración laboral, lo cual se espera confirmar luego de las entrevistas con los agraviados.
Este es el segundo resultado que obtienen las autoridades potosinas en relación a las personas desaparecidas, después de que ayer se localizaron a 16 personas. La Fiscalía indicó que en el transcurso de las próximas horas se ampliará la información, una vez que las víctimas rindan su declaración en la Delegación de la FGE en Matehuala.