Chetumal, 10 de octubre (Infoqroo).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Othón P. Blanco rescató a un adulto mayor que se encontraba en situación de calle y llevaba varios días a las afueras del mercado “Ignacio Manuel Altamirano”, mejor conocido como “Mercado Viejo”.
Ante una denuncia realizada por la ciudadanía y medios de comunicación, el DIF activó el protocolo de atención para el adulto mayor, mismo que fue valorado por paramédicos y posteriormente trasladado al Hospital General de Chetumal para su atención correspondiente, ayer en la tarde.
Apoyados por la Cruz Roja, llevaron al adulto mayor al Hospital General donde será atendido y posteriormente quedará en resguardo del DIF, y se le brindarán las atenciones necesarias en lo que contactan a sus familiares.
David Hernández, presidente del DIF Othón P. Blanco, dijo que se realizan acciones en favor de los sectores vulnerables por lo que si se requiere de apoyo o atención pueden acudir a las oficinas de esta dependencia para que se les brinde la atención.