CANCÚN, 12 de octubre (Infoqroo). Un operativo conjunto que involucró a oficiales de la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado permitió el rescate de dos mujeres que se encontraban en un spa, además de la detención de la presunta propietaria del establecimiento.
De acuerdo con la información a la que se tuvo acceso, el operativo se llevó a cabo como resultado de una carpeta auxiliar relacionada con el delito de trata de personas. La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), cumplimentó una orden de cateo en un inmueble de este municipio, donde se logró el rescate de dos mujeres y la detención de otra que fungía como administradora del lugar.
Las primeras investigaciones fueron realizadas por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes. Un Juez de Control emitió la orden de cateo para un inmueble que funcionaba como spa, ubicado en la Supermanzana 27 de este municipio.
En esta diligencia participaron elementos de la Guardia Nacional, fiscales de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, Policías de Investigación, Peritos de criminalística y miembros de la Fuerza de Reacción y Apoyo Inmediato.
En el lugar, los agentes lograron rescatar a dos mujeres y detuvieron a Magaly “N”, quien se desempeñaba como administradora del spa. Además, se incautó dinero en efectivo en moneda nacional y dólares estadounidenses.
Una vez concluida la diligencia, los agentes colocaron los sellos de aseguramiento correspondientes en el inmueble y dieron seguimiento al caso.