Cancún, 29 de agosto (Infoqroo).- Una mujer amenazada por su pareja que llevaba una pistola fue rescatada por oficiales del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.
En una tarjeta informativa se dio a conocer de la detención de un hombre que se identificó como David “T”, fue detenido por el delito de feminicidio en grado de tentativa en la supermanzana 250, gracias a un reporte ciudadano que la propia víctima realizó al número de emergencias 911.
Los oficiales que realizaban recorridos de prevención y vigilancia, atendieron el reporte de una mujer que estaba siendo agredida al interior de su domicilio.
Al acercarse al lugar, un grupo de personas les indicó la casa en la que ocurrían los hechos; justo al hacer pie tierra, alcanzaron a escuchar los gritos de una mujer que pedía auxilio desde el interior de inmueble.
Los oficiales solicitaron a quienes estaban dentro que salieran para poder manejar la situación, sin embargo, fue por la ventana que observaron a un masculino intentaba tapar con su mano la boca de la mujer, quien al ver a los uniformados la libera y trata de salir corriendo.
La mujer que se dijo agredida salió para ser atendida y puesta a resguardo por los uniformados, al tiempo que lograron la detención del sujeto, a quien, al practicarle una inspección a su persona, le fue encontrada un arma de fuego marca Pietro Beretta, tipo escuadra, abastecida con 12 cartuchos útiles, calibre .9 milímetros.
La mujer refirió que después de una discusión acalorada y de agredirla físicamente, el hombre sacó el arma y le apuntó al cuello, diciéndole en todo momento que se iba a morir, hasta que llego la policía al lugar. Además, mencionó que no es la primera vez que vive episodios violentos en manos del masculino quien incluso, ha realizado disparos para amedrentarla.
Tras el señalamiento directo de la mujer y de acuerdo con lo narrado, el hombre fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de feminicidio en grado de tentativa para los trámites legales que corresponden para el esclarecimiento del caso, en tanto la mujer fue canalizada para atención médica, por atención de las lesiones y la crisis en la que se encontraba.