Rescatan cadáveres de cozumeleños del avión

La Guardia Costera de Estados Unidos rescató los cuerpos del médico cozumeleño Fernando Sentíes Nieto y su enfermera Mariana González Insunza, quienes murieron la noche de este martes al desplomarse el avión Learjet 35 en el que regresaban a Cozumel.

Asimismo, las autoridades estadounidenses seguían con la búsqueda de los pilotos de la aeronave José Hiram Galván de la O y Josué Buendía Moreno, a quienes oficialmente daban por desaparecidos.

El médico cozumeleño Fernando Sentíes Nieto, su enfermera Mariana González Isunza y dos pilotos habrían muerto la noche de este lunes, al desplomarse en el mar el avión en que viajaban de Fort Lauderdale-Hollywood, Florida, a Cozumel, confirmaron autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,

El Learjet 35, con matrícula XA-USD y base en Toluca se desplomó en aguas del Atlántico, a unos 5 kilómetros del Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, dijo Kathleen Bergen, vocera de la Administración Federal de Aviación, en un mensaje de correo electrónico. El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la noche.

La Guardia Costera informó en un comunicado que envió al área socorristas a bordo de dos botes y un helicóptero de la Estación Aérea de Miami. Horas después se informó que el médico y la enfermera fueron encontrados muertos y los pilotos estaban en calidad de desaparecidos.

Horas más tarde, la Guardia Costera de Estados Unidos dio a conocer que, en efecto, las personas fallecidas son un hombre y una mujer, al parecer un médico y una enfermera que habían llevado a un paciente a Florida, y que se trasladaban de regreso a México, según un reporte del diario The Miami Herald.

La Guardia Costera estadounidense estableció un centro de mando en la costa de Fort Lauderdale para coordinar la búsqueda del piloto y copiloto que continúan desaparecidos.

Trascendió que el aparato operaba como ambulancia y el médico y su enfermera habían acompañado hasta Estados Unidos a una persona que se descompresionó buceando en Cozumel.

El médico es cuñado del ex acalde cozumeleño Aurelio Joaquín González y la enfermera, al parecer, era originaria de Sinaloa. Sentíes Nieto es especialista en urgencias, édico hiperbárico, con estudios en medicina de buceo y oxigenación hiperbárica en la Universidad de Barcelona.

Contrajo nupcias con Tichi Joaquín González el 5 de mayo de 2012.

El lunes “posteó” su última foto en su muro de Facebook: un cartón con la leyenda “sonría a la cámara”.

Salir de la versión móvil