En una acción conjunta, agentes de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo y la Fiscalía de Guerrero detuvieron a ocho integrantes de una banda de secuestradores que operaba en ambas entidades y rescataron a una joven de 20 años de edad por quien pedían un rescate de dos millones de pesos.
Desde el pasado viernes, agentes de la policía ministerial de Quintana Roo y del ministerio público adscritos a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Combate al Secuestro (FEICS) de Guerrero tomaron conocimiento del secuestro de L.I.G. de 20 años dentro de su propio domicilio en Cancún, lo que motivó el inicio la averiguación previa 2485-5/2015.
Con base en las investigaciones que se iniciaron, las autoridades quintanarroenses determinaron la posible participación de individuos localizados en Guerrero, por lo que se solicitó la colaboración de la Fiscalía de ese estado.
Según se informó, la coordinación entre ambas instancias permitió que en menos de 24 horas, agentes de la FEICS del estado de Guerrero lograran la detención de Jorge García Taboada alias “Cachorro” de 19 años, Vicente Lara Visoso y/o Vicente Nava Visoso alias “El meño” de 23 años, Rogelio Reynoso Noriega alias “La rata”de 35 años y Enrique Martínez Mederos alias ”Cachete y/o Gato” de 25 años, todos originarios de Guerrero, quienes fueron trasladados vía aérea la mañana de este domingo por agentes quintanarroenses para ser presentados ante el agente del ministerio público a cargo de la indagatoria antes señalada.
Como consecuencia de la detención de esos sujetos, en Cancún se logró la captura de Cristian Ulises Camargo Mora alias el “Chamoy” de 19 años, Allosthen Cárdenas Alemán alias “El pechugas” de 20 años, José Alfredo Paz Carranza alias “El muletas” de 18 años y al menor M.R.J. de 15 años, también originarios de Guerrero, así como el rescate de la víctima en un domicilio ubicado sobre la ruta cuatro, en la región 94.
La madrugada de este lunes el agente del ministerio público ejercitará acción penal en contra de las ocho personas para ponerlos a disposición del juez penal en turno por el delito de secuestro.
La Procuraduría de Justicia hizo un reconocimiento y colaboración de la Fiscalía General del estado de Guerrero, así como del personal adscrito a las fiscalías de combate al secuestro en ambos estados.