Cozumel, 29 octubre.- La Subdirección Municipal de Ecología rescató tortugas, así como sus nidos antes del paso del huracán “Zeta”, y continúa con la vigilancia correspondiente en el Campamento Tortuguero de San Martín.
Al respecto, el Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, detalló que antes de que el fenómeno hidrometeorológico afectará a Cozumel lograron liberar dos mil tortuguitas, rescataron más de 50 nidos y otras mil crías fueron liberadas después de que el ciclón dejó de afectar la zona.
Asimismo, informó que hasta el día de hoy tienen un total de siete mil 261 nidos registrados, de los cuales 333 son de la especie Caguama y seis mil 928 son de Tortuga Verde.
“Además, han eclosionado de forma natural más de siete mil nidos, lo que significa más de 450 mil crías de quelonios que han retornado al mar de forma segura”, señaló el Subdirector de Ecología.
Por último, Pola Rodríguez, indicó que recorren las costas del lado oriental de la isla para constatar si hubo afectaciones en los cerca de 150 nidos que hay en el área. (infoqroo)