El Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad firmar un acuerdo de coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para la rehabilitación de siete áreas en diferentes zonas de Cancún.
El alcalde Paul Carrillo de Cáceres puntualizó que esas acciones beneficiarán la calidad de vida de miles de niños y jóvenes, ya que contarán con un espacio resguardado para realizar deporte y activación física, convivencias vecinales, actividades culturales y artísticas, y otras que les permitan entretenimiento y participación social en sus colonias.
Con dicho convenio se rehabilitarán los espacios públicos de las regiones 93, 103, 228, 234, 236 y 238 y se construirá un paradero con un presupuesto total de 22 millones de pesos, inversión que se ejecutará con un 60 por ciento de recursos del Gobierno de la República y el 40 por ciento con recursos municipales.
El Cabildo también aprobó por unanimidad la celebración de un convenio marco de colaboración con Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), para establecer las bases de los esfuerzos y recursos de programas educativos, tales como “Ver bien para aprender mejor”, “Seguro escolar en caso de accidentes”, “Escuela de tiempo completo”, “Habilidades digitales para todos”, entre otros.
Asimismo, los regidores avalaron por unanimidad el Reglamento del Consejo Catastral de Benito Juárez, que tiene por objetivo lograr la participación activa de dependencias de los tres órdenes de gobierno en los procesos de información mobiliaria y determinación de las propuestas de valores unitarios de suelo y construcción.