PLAYA DEL CARMEN, 20 de agosto.- La estrategia implementada por la alcaldesa Lilí Campos ha permitido rescatar poco a poco la emblemática playa “El recordo”.
La presidenta municipal realizó hoy un recorrido para supervisar las tareas de limpieza y recolección de sargazo y habló de la necesidad de trabajar desde ahora en un plan para encarar la próxima temporada de sargazo.
María de Lourdes Várguez Ocampo, titular de la Zona Federal Martítima y Terreste, dijo que en lo que va de este año se ha recolectado 30 mil 569 toneladas de la talofita, sin embargo, en esta administración la playa El Recodo se ha rescatado con la arena recuperada a través de puntos de acopio, permitiendo que turistas y locales puedan disfrutar de la playa.
Tras la degradación del alga, se cierne la arena suelta y parte se vierte de nueva cuenta a El Recodo, lo que permite recuperar la erosión de esta playa, ubicada en la calle 14 norte.
Asimismo, al reunirse con pescadores de la zona, Lili Campos dijo que “a quien debemos cuidar es a los hombres de mar, porque son el cimiento de Solidaridad. Hoy mantienen la tradición y son parte de la identidad de este municipio que, en su origen, es pueblo de pescadores. Es por ello que merecen ser tratados con dignidad”.