Respalda López Obrador al gobernador de Nuevo León y denuncia chantajes y falta de equilibrio de poderes

Respalda López Obrador al gobernador de Nuevo León y denuncia chantajes y falta de equilibrio de poderes

Respalda López Obrador al gobernador de Nuevo León y denuncia chantajes y falta de equilibrio de poderes

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio.– El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su solidaridad con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ante los presuntos ataques que habría sufrido por parte de un bloque legislativo estatal que estaría usurpando funciones que no les corresponden.

El mandatario federal reprochó que el legislativo estatal esté interfiriendo en las labores del gobernador y atribuyéndose responsabilidades que no les corresponden. López Obrador afirmó que el poder legislativo no puede involucrarse en la realización de obras y acusó al Consejo de Nuevo León de chantajear al gobernador para destinar recursos a obras específicas y determinados municipios de los partidos que tienen mayoría.

“Yo no estoy de acuerdo con eso. No pueden haber esos chantajes”, enfatizó el presidente.

El pasado 7 de junio, el gobernador de Nuevo León denunció que agentes ministeriales armados intentaron ingresar a las instalaciones de la Torre Administrativa de Monterrey y acusó al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Pedro José Arce, de estar al servicio del PRIAN.

El presidente López Obrador condenó este hecho y criticó la completa autonomía otorgada a los fiscales, argumentando que algunos de ellos llegan a tener más poder que los propios gobernadores de los estados. López Obrador señaló la falta de equilibrio de poderes en Nuevo León y expresó su preocupación por el impacto negativo que esto tiene en los ciudadanos.

El presidente afirmó que el intento de cateo obedeció a un intento de chantaje y aseguró tener información de inteligencia al respecto. Sin embargo, aclaró que si el gobernador estuviera incumpliendo la ley o si existieran actos de corrupción, sería válido, pero en este caso, según López Obrador, no es por esas razones.

Mientras el presidente continuaba con su conferencia de prensa, Samuel García anunció a través de Twitter que viajará a la Ciudad de México para solicitar la destitución del titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. Aunque López Obrador no abordó la visita de García en ese momento, el gobernador afirmó que ya había discutido esta situación previamente con el presidente para expresarle que la situación es insostenible.

En un hilo de Twitter, Samuel García argumentó la necesidad de la salida de Pedro José Arce de su cargo, acusándolo de obedecer a intereses ajenos a la seguridad pública y de perseguir al Gobierno y a funcionarios por órdenes de personas poco recomendables.

La situación en Nuevo León continúa generando tensiones políticas y se espera que las autoridades correspondientes tomen acciones para resolver este conflicto y garantizar el respeto a la autonomía del gobernador.

Salir de la versión móvil