*La presidenta de la mesa directiva de la XVII Legislatura anuncia para el lunes podría convocarse al período extraordinario para nombrar al nuevo fiscal
*En el proceso podrá participar el actual fiscal interino Raciel López, de quien destaca su larga trayectoria
CHETUMAL, 29 de junio.— La Comisión Permanente del Congreso del estado podría convocar este lunes a un período extraordinario de sesiones, para iniciar el procedimiento para nombrar al nuevo fiscal general, informó la diputada Mildred Ávila Vera, presidenta de la mesa directiva de la XVII Legislatura.
Subrayó que se buscará procesar lo más rápido posible el nombramiento, con el fin de respaldar en los hechos las acciones que viene realizando la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para devolver a los quintanarroenses la paz y tranquilidad.
La también presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso, dijo que el periodo extraordinario de sesiones, arrancaría el miércoles, en caso que sea convocada el lunes, con el fin de integrar la comisión especial que lanzará la convocatoria para recepcionar los expedientes de quienes aspiren a la Fiscalía.
Incluso, dijo que en ese proceso podrá participar el fiscal interino Raciel López, nombrado por la gobernadora por su larga experiencia y capacidad.
“Respaldo plenamente la decisión de la Gobernadora”, subrayó Mildred Ávila.
Dijo que la mencionada comisión especial se encargará de revisar y evaluar cada expediente de acuerdo con lo establecido en la Constitución.
“La experiencia y eficacia será fundamental en quien sea fiscal”, subrayó
Destacó que la convocatoria será abierta y podrán participar quienes cumplan con los requisitos establecidos por la Constitución.
“La Gobernadora ha sido sensible a la demanda ciudadana de hacer cambios que mejoren la seguridad nuestro estado”, agregó.
Subrayó que desde el primer día la Gobernadora advirtió a sus colaboradores que quienes no den resultados, tendrán que dejar su lugar para que lo ocupen las personas que estén comprometidas con los quintanarroenses.
“Ella está siendo congruente de cara a la sociedad”, subrayó.
“El objetivo es garantizar una procuración de justicia que vea a las personas como seres humanos y no solo como números”, enfatizó.
“Esta es una nueva oportunidad para hacer las cosas bien, aunque no se puede ignorar el rezago existente”, señaló.
“Es importante dar seguimiento a los pendientes y brindar atención a las víctimas”, asentó.