“Los criminales que atentan contra la vida de una mujer deben estar la mayor parte de su vida tras las rejas. Quienes violentan con saña, no sólo lo hacen una vez, la tendencia es que repitan estos asesinatos, de ahí la importancia de imponer la pena máxima de 50 años para este tipo de delitos”, recalcó Pepe de la Peña durante sus recorridos por el Distrito 08.
El candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM-Panal “Somos Quintana Roo” recibió el respaldo de los ciudadanos a esta propuesta durante sus caminatas casa por casa, al reconocer que la mujer violentada necesita apoyo integral y seguimiento puntual, para evitar que las agresiones se conviertan en un probable feminicidio.
“Con las modificaciones al Código Penal para endurecer las sanciones a los delitos de feminicidio, se buscará aplicar la pena máxima de 50 años de prisión para que el individuo que comete este tipo de crímenes pase la mayor parte de su vida en la cárcel y te aseguras que si sale, no vuelve a cometer el mismo delito”, detalló Pepe de la Peña en la Región 96 donde recibió el respaldo del diputado federal priísta, José Luis “Chanito” Toledo.
Lorena Díaz, madre de familia, avala la propuesta de Pepe de la Peña para endurecer las penalidades a quienes cometan estos delitos. “Está bien que paguen, es necesario que estas personas sean castigadas para que quienes estén pensando hacerlo, lo piensen bien, porque el castigo será alto. Hay delitos que se cometen y al ratito salen libres”, recalcó.
Desde el Congreso del Estado, Pepe de la Peña impulsará esta y otras propuestas de Mauricio Góngora y Remberto Estrada, candidatos a la gubernatura y Presidencia Municipal de Benito Juárez, respectivamente.