CHETUMAL.- “Con las reformas estructurales todos los mexicanos estamos bajo el imperio de la ley, en donde se privilegia el respeto a los derechos ciudadanos por encima de cualquier interés grupal, ideológico y sindical”, afirmó el presidente del PRI en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa.
En relación con la aplicación de la reforma educativa, señaló que las medidas tomadas por el gobierno federal y el gobierno de Oaxaca, para tratar de resolver los constantes conflictos con el magisterio en esa entidad, son valientes y dentro del estado de derecho para recobrar y fortalecer la rectoría educativa.
El Legislador Federal afirmó que el PRI respalda, apoya y se circunscribe siempre al estado de derecho y al imperio de la ley, ya que en la reforma educativa se privilegia por encima de cualquier otro interés, el respeto al derecho a la educación de millones de niños y adolescentes mexicanos.
En Quintana Roo precisó el líder del PRI, Raymundo King el gobernador Roberto Borge ha propiciado la aplicación de la reforma educativa, con diálogo, concordia y trabajo coordinado con el magisterio, garantizando el derecho a la educación de la niñez quintanarroense.
“En la entidad nos sumamos como partido promotor de las reformas estructurales al llamado del presidente Enrique Peña Nieto: hacer realidad el derecho que tienen los niños a una educación de calidad”, dijo Raymundo King.
Agregó que el PRI respalda ampliamente la reforma educativa, sobre todo porque se busca elevar la calidad de la educación derecho inalienable de la niñez mexicana y si para ello se deben tomar decisiones difíciles se harán, ya que la ley se aplica para todos sin distinción alguna y México transita en un nuevo orden institucional.
El legislador quintanarroense señaló que la 62ava Legislatura sin duda ha dejado un legado histórico para México y el deber moral y ético del PRI es respaldar las reformas estructurales que hoy le dan un nuevo rumbo y transforma al país, por lo que el respaldo es total y absoluto a las decisiones del presidente Enrique Peña Nieto y del gobierno de Oaxaca que buscan el beneficio de la niñez de esa entidad.