Al calificar de “normal” las manifestaciones políticas de “la gente que se siente con derechos” de buscar algún puesto de elección, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, sugirió a los aspirantes “no faltarle el respeto a la comunidad y cumplir con el trabajo encomendado”.
Entrevistado en su más reciente visita a la cabecera municipal de Tulum, el dos veces titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Rural e Indígena (SEDARI), a pregunta directa espetó, ¿Quién no tiene aspiraciones políticas?”.
En ese sentido, el expresidente municipal de Solidaridad, calificó de “normal” las manifestaciones políticas de “la gente que se siente con derechos”.
Empero, dejó entrever que aún no son los tiempos para los pronunciamientos personales, de ahí que recomendara “”no faltarle el respeto a la comunidad y cumplir con el trabajo encomendado”.
“Si tienen intereses, que los manifiesten en su momento, por el momento que cuiden su trabajo y respondan a las demandas de la población”. insistió.
De manera personal, el encargado de la política interna quintanarroense precisó “hoy desempeñamos una tarea que no ha dado el señor gobernador (Roberto Borge Angulo), hay que cumplirla no tenemos porque adelantarnos”.
“Soy el secretario de Gobierno, llegarán los momentos y hablaremos de ese tema (aspiración política)”, insistió.