CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre.— El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó a la ciudadanía sobre la aparición de “pseudopolíticos”, que a la manera de “productos chatarra” posicionan su imagen con el apoyo de empresas de mercadotecnia.
López Obrador hizo el comentario, cuando en la mañanera de hoy en Palacio Nacional un reportero le pidió su opinión sobre la posible candidatura a senador por Quintana Roo del actor y empresario Roberto Palazuelos, quien el fin de semana pasado se afilió al partido Movimiento Ciudadano.
El reportero le comentó al Presidente que Palazuelos “es un actor promedio” que se ha hecho “muy rico” con un pasado “muy turbio”, que el año pasado le fue retirado la candidatura a gobernador que le había otorgado MC, luego de él mismo confirmó una serie de excesos que cometió bajo la protección de familias presidenciales mexicanas.
Ahora Movimiento Ciudadano lo vuelve a recibir. ¿Qué opina de esta situación?”, preguntó el reportero.
“Pues no opino porque la verdad estoy convencido de que la gente está muy consciente”, dijo López Obrador, quien enfatizó la importancia de que en éste y en todos los casos se brinde a la población más información, para que se haga realidad el derecho a la información.
“El problema es que de repente surge una estrella y no se sabe nada o solo lo que les conviene. Siempre uso el simil de cómo los publicistas meten al mercado productos chatarra con publicidad. Hacen lo mismo con pseudopolíticos. Esto se puso de moda en los últimos tiempos, pero ya la gente está muy despierta”, subrayó.
Agregó que la sociedad mexicana está cada vez más consciente y orientada, señalando que es necesario brindar más información a través de diversos medios, sin intentar influir o concientizar a la audiencia.
Hizo hincapié en la importancia de la transparencia y la información para que la población pueda discernir por sí misma.
En sus declaraciones, López Obrador subrayó la importancia de informar y no manipular, destacando que la ciudadanía ya está politizada y orientada.
Concluyó su intervención llamando a informar continuamente para empoderar a la población con conocimiento sobre quienes son los actores en la vida pública del país.