CANCÚN, 18 de enero.- Jesús Alberto Capella Ibarra, ex secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, compartió un video en sus redes sociales, en el que califica de “estúpido y mentiroso” al polémico empresario Carlos Mimenza, luego de que éste lanzó una serie de acusaciones y amenazas en contra del ex funcionario y del fiscal Oscar Montes de Oca.
Capella Ibarra destacó que sólo ha sido blanco de “estupideces, mentiras y calumnias” por parte del empresario y que acepta que ha cometido varios delitos.
La responsabilidad institucional en materia de Seguridad implica enormes riesgos, aún después de concluida. Siempre habrá algún demente queriendo dañar tu vida, integridad o prestigio. Quienes lo hemos vivido construimos de forma natural la integridad y entereza para enfrentarlo. pic.twitter.com/OzxuIPm0In
— Alberto Capella (@kpya) January 17, 2023
“El viernes pasado un personaje reconocido del Sureste del país como de mente criminal conocido como Carlos Antonio Mimenza Novelo, salió a decir una serie de estupideces, mentiras y calumnias, incriminándose aceptando que comete varios delitos en contra del Fiscal Montes de Oca, de mi persona y de nuestras familias.
“He tenido que confrontar a personajes con liderazgos y perfiles criminales de alto vuelo, afortunadamente con el gran profesionalismo y eficiencia de centenares de personas que han sido parte de nuestro equipo, hemos sido exitosos y estos personajes han enfrentado la justicia y la gran mayoría está enfrentando la justicia y purgando penas por su responsabilidad delictiva”, destacó el exsecretario de Seguridad Pública.
Así mismo comentó que Mimenza ha atacado a diversos personajes políticos y periodistas, al mismo tiempo que procederá legalmente en su contra.
“Este tipo es un gran cobarde, desde el 2017 ha atacado a periodistas, empresarios, ejidatarios, funcionarios y actores políticos, buscando amedrentarlos y ganar notoriedad o ventajas de carácter legal, por ello pasó casi dos años en prisión por los delitos de extorsión y otros por los que está siendo todavía procesado, de hecho no ha librado su responsabilidad y se encuentra bajo arresto domiciliario.
“Mira Carlos, busca un psiquiatra antes que un abogado que ya te renunció y no por las razones que dices y deja de exhibir a tus hijos mostrando tu demencia, incongruencia y cobardía, conmigo de topaste con pared, y en el marco de nuestras leyes e instituciones muy pronto verás las consecuencia de la perversidad e ilegalidad de tus dichos y actos”, informó.