Ciudad de México, 19 de abril.- Después de la polémica que desató el periodista Javier Alatorre al pedirle explícitamente a la población mexicana que no hiciera caso a las recomendaciones del subsecretario de salud, mientras conducía su noticiero al aire y en televisión nacional abierta, el comunicador elogió al presidente López Obrador y lo reconoció por su “defensa permanente de la democracia y la libertad”.
“Reconozco al presidente @lopezobrador_ por su defensa permanente de la democracia y la libertad. Él mejor que nadie comprende el esfuerzo que las familias mexicanas hacen todos los días por salir adelante. No podemos permitir que el miedo esté por encima de México”, escribió el conductor de la televisora TV Azteca, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego.
Alatorre escribió el mensaje en sus redes sociales poco después de que la Secretaría de Gobernación lanzara un apercibimiento a Televisión Azteca para advertirle sobre las posibles consecuencias legales de sus acciones.
“Los medios de comunicación son entes estratégicos para difundir las directrices que refiere la declaratoria de mérito, por contener información para preservar la salud pública de las y los mexicanos”, explicó la secretaría en el comunicado.
“Se le conmina a la televisora conocida públicamente como Televisión Azteca, a cumplir las disposiciones del Consejo de Salubridad General, en el marco de la de emergencia sanitaria como lo es la pandemia por el virus COVID-19”, detalló el documento.
Este viernes, Javier Alatorre pidió literalmente a la población que “no se haga caso a Hugo López-Gatell (subsecretario de Salud)” en su noticiario “Hechos Noche”, argumentando que sus cifras “ya se volvieron irrelevantes”.
“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell encabezó la conferencia sobre el Covid-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, de lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga a Hugo López Gatell”, declaró Alatorre durante el programa.
El comentario no fue bien recibido y hubo un debate en redes sociales y hasta el presidente López Obrador se pronunció al respecto.
“No está bien llamar a no hacerle caso a Hugo López-Gatell, él es una autoridad, él nos representa, yo me siento representado por él y mi familia”, reiteró el mandatario.