Responde Messi a LaLiga; puede irse del Barcelona sin pagar 700 mde

BARCELONA – Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, emitió este viernes un comunicado en respuesta al que dio a conocer LaLiga el 30 de agosto, en el que además de poner en duda la veracidad del mismo dejó al descubierto que, de entrada, la solución al caso no está para nada cercana y existe la sospecha que el crack se mantiene firme en su deseo de marcharse.

Los Messi afirman que la cláusula de rescisión de 700 millones de euros que se fijan en el contrato firmado por Leo en noviembre de 2017 no tiene ninguna validez y que, por tanto, el crack está en disposición de marcharse sin ningún problema… Lo que dan a entender ya hizo al remitir el burofax al club el 26 de agosto.

Desde el Camp Nou el Barcelona se mantuvo firme y convencido en su postura. Una fuente autorizada del club azulgrana explicó simplemente que el Barça mantiene “la misma posición. Lo único que han hecho ha sido reiterar lo que ya dijeron en el burofax y el club no va a cambiar su postura”.

LaLiga, tercer actor en el asunto, en este caso, también se manifestó al conocer el comunicado de los Messi, explicando a una fuente autorizada que la respuesta de Jorge Messi “pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realiza, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto”.

El comunicado no ofrece lugar a demasiadas dudas “el contrato analizado (por la Liga) y cuales son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una cláusula de rescisión aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo”, lo que viene a confirmar que en su opinión Messi está totalmente liberado de dicha cláusula de penalización.

“Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-20”, constata en su escrito Jorge Messi, reafirmándose en que, oficialmente, Leo está liberado de negociar su salida del Barcelona y que tiene absoluta potestad para negociar libremente su futuro con cualquier otro club.

Salir de la versión móvil