PLAYA DEL CARMEN | Fernando Aguileta | Reportero
“Trabajamos todos los días para ofrecerles a nuestros visitantes y ciudadanos una ciudad segura (y estos) hechos aislados (la ejecución de dos taxistas playenses) tendrán que ser atendidos por la autoridad correspondiente”, precisó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.
Entrevistado poco después de dar el banderazo de inicio a la obra de repavimentación del acceso principal de Puerto Aventuras y de la colocación del poste para el alumbrado público del lugar, el edil solidarense destacó que “es una responsabilidad de todos (los 3 niveles de gobierno)” el combate a la delincuencia.
Recordó que desde el pasado tianguis turístico están en funcionamiento las bases de operación mixtas integradas por las fuerzas castrenses y las corporaciones policiales federal, estatal y municipal “trabajan de manera coordinada”.
De ahí que precisara “trabajamos todos los días para ofrecerles a nuestros visitantes y ciudadanos una ciudad segura (y estos) hechos aislados (la ejecución de dos taxistas playenses) tendrán que ser atendidos por la autoridad correspondiente”.
“En el trabajo de investigación no participa policía municipal, es la policía investigadora la responsable, ya sea judicial estatal o federal”, citó.
“Cualquier acción que sea por algún de un delito son atendidas de manera inmediata, focos amarillos o de cualquier color derivado de acciones delictivas tienen que atenderse de manera inmediata”, asentó.
Y aseveró quien fuera Secretario de Hacienda estatal que “en materia de seguridad no hay pausa, por la seguridad y tranquilidad ciudadanía se hará lo que se tenga que hacer”.
En relación a “filtros” en el ingreso al Sindicato de Taxistas local, indicó que se “toman las medidas necesarias, incluso de preparación y adiestramiento”.
Empero consideró que tales acciones “tendrán que ser reforzadas por los responsables del sindicato”.