Responsabilizan a Renán Sánchez de crisis del Verde en zona maya

FELIPE CARRILLO PUERTO (La Opinión QR).— El proceso de crecimiento del PVEM en la zona maya y el sur del estado sufrió un fuerte golpe, luego de renuncia al partido del regidor Luis Carrillo Góngora, quien fuera candidato a presidente municipal en José María Morelos en las pasadas elecciones. 
La renuncia de Luis Carrillo llegó acompañada de fuertes críticas en contra del dirigente estatal del Partido Verde, Renán Sánchez Tajonar.
“Lamentablemente la dirigencia estatal del Partido Verde, que encabeza Renán Sánchez Tajonar, nunca tuvo la capacidad ni la voluntad para dignificar o darle valor a esta militancia, a esta gran familia que tengo el honor de encabezar y ser hoy su portavoz”, dijo Carrillo Góngora  por medio de un video.  
Y luego lo acusó de falta de oficio político y de interés para hacer crecer al partido en la zona maya.

“Fue a la vista de todos, propios y extraños, el escaso o nulo interés de la dirigencia estatal en respaldar y apoyar nuestro proyecto en las pasadas elecciones, demostrando falta de oficio político para lograr la consolidación como partido en el sur del estado, demostrando un retroceso a lo ganado en procesos anteriores”, dijo el regidor.  
Por ello, Luis Carrillo renunció al partido y a la coordinación municipal.
Se trata de un pérdida importante, al menos en números, para el Verde. 
Luis Carrillo sacó alrededor de 5 mil 800 votos el pasado 2 de junio, y quedó en tercer lugar a unos 400 votos de MC, con poco menos de un 25% de la votación total. En la elección de 2021, el Verde había logrado mil votos. 
Salir de la versión móvil