Cuatro de los cinco aspirantes a la dirigencia sindical del Ayuntamiento Othón P. Blanco acudieron esta mañana al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para solicitar que se lleve a cabo la renovación de la directiva que encabeza Juan Pablo Ley Moo, quien concluyó su periodo en mayo del 2020.
Ayer martes, los delegados y trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, sostuvieron una reunión con integrantes de la Comisión de Justicia y Vigilancia de la actual directiva del gremio para atender el tema de la renovación de directiva sindical, sin embargo, hasta el momento la respuesta ha sido negativa.
Guadalupe Yah Caamal y otros tres aspirantes a la secretaría general acudieron al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para solicitar su anuencia como autoridad, a fin de poder iniciar con los trabajos electivos y celebrar asamblea al aire libre, como lo han hecho otras agrupaciones sindicales.
Indicó que el documento entregado fue acompañado con las firmas de los 30 delegados del propio
Sindicato, quienes están de acuerdo en llevar a cabo estas elecciones porque desde el pasado 12 de mayo finiquitó el periodo de Ley Moo, pero ante la pandemia sanitaria se postergó en tres ocasiones la asamblea correspondiente hasta que se determinó que sería por tiempo definido hasta que las condiciones sanitarias lo permitieran.
En entrevista indicó que fue hasta que feneció la fecha de la ampliación de la toma de nota, el pasado 31 de enero, que decidieron retomar el tema y, por tanto, se pide el apoyo del Tribunal para que se emita una fecha para darle el trámite correspondiente.
Por tanto, dijo están dadas las condiciones y el soporte jurídico necesario para revertir la negativa de Juan Pablo Ley Moo para mantenerse al frente de la directiva del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Guadalupe Yah apuntó que Juan Pablo Ley Moo ha incumplido en dejar la directiva en los tiempos acordados por el gremio, razón por la que recurren ante esa instancia para solicitar su intervención y su aval y así dar paso al proceso electivo de renovación.
Fuente: Infoqroo