CANCÚN, 13 de mayo.—Después de más de 15 horas de labores por parte de las brigadas de Aguakan, para reparar la rubería rota por trabajadores de la empresa ICA, la empresa concesionaria del servicio de agua potable informó que el abasto se regularizó en las zonas que resultaron afectadas.
Tras finalizar las labores, se podría presentar baja presión durante las siguientes 24 a 48 horas, esto debido a la amplia distancia que recorre el agua desde la zona de captación hasta cada uno de los hogares.
El personal de Aguakan se mantendrá laborando en jornadas 24/7 con un monitoreo continuo para garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura hidráulica, disminuir las afectaciones y normalizar el abastecimiento en toda la ciudad.
En caso de requerir información adicional, invitamos a nuestros clientes a comunicarse con la empresa a través de su línea telefónica 073 o a través de las redes sociales de Aguakan.
El jueves por la tarde maquinaria que trabaja en las obras del tren Maya rompieron dos de las líneas de conducción de agua potable, afectando el suministro en casi 160 colonias del centro y norte de esta ciudad turística.
Los trabajadores de ICA entraron sin autorización a la zona de captación e iniciaron sus trabajos, sin contar con planos de la infraestructura de agua potable y sin informar previamente a Aguakan y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (CAPA), a pesar de que se tenía acordada una reunión para este viernes, con el objetivo de revisar a detalle los planos de la infraestructura.