CANCÚN, 5 de julio.— Tras haber tocado tierra el huracán Beryl en Playa del Carmen con fuertes vientos que también impactaron a las ciudades de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Aguakan ha informado que se encuentra lista para iniciar operaciones en el suministro de agua potable tan pronto como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablezca el servicio.
Este fenómeno hidrometeorológico causó interrupciones en el suministro de energía eléctrica en los municipios donde opera la concesionaria, por lo que Aguakan se mantiene en constante comunicación con la CFE para un seguimiento oportuno.
En este momento, las brigadas de los cuatro municipios afectados están en el sitio realizando inspecciones al equipo y permanecen atentas a nuevas indicaciones para reanudar la operación lo antes posible y normalizar el servicio en todas las ciudades. Además, Aguakan colabora con el retiro de árboles caídos cerca de sus instalaciones y en distintos puntos de la ciudad como parte de su apoyo a la comunidad y a las autoridades municipales.
Es importante recordar a la ciudadanía que Aguakan se encuentra alineada y pendiente de los cortes informativos de la gobernadora del estado, Mara Lezama, y de las dependencias involucradas, con el fin de seguir brindando los servicios básicos a toda la comunidad.
Para más información, se invita a la población a comunicarse a través de las redes sociales oficiales de Aguakan en Facebook y X con el usuario @DHCAGUAKAN y al 073, opción 0 del menú, donde recibirán atención personalizada y podrán reportar cualquier problema con el servicio de agua potable y/o residual.