Restablece la CFE servicio eléctrico al 93% de los usuarios afectados por “Delta”

CANCÚN, 8 de octubre.— La Comisión Federal de Electricidad ya restableció el suministro de energía eléctrica al 93% de los domicilios que se quedaron sin el servicio a causa del huracán “Delta”.

 

 

 

 

A través de un boletín de prensa, la dependencia informó que en Quintana Roo y Yucatán, las dos entidades afectadas por el huracán, se quedaron sin servicio de electricidad 453,179 usuarios que representan el 27% del total de clientes de la CFE en esta región.

El organismo precisa que se ha restablecido el suministro al 93% de los usuarios afectados y de los 31,852 usuarios pendientes de restablecer, algunos se encuentran en zonas inundadas a las que sólo se podrá acceder hasta que las autoridades de Protección Civil lo determinen, para evitar cualquier riesgo en la ciudadanía y el personal de la CFE.

Destaca que el personal de la Comisión Federal de Electricidad continúa laborando de manera permanente desde que las condiciones climatológicas lo permitieron, tras el paso del huracán Delta en los estados de Quintana Roo y Yucatán.

Señala que se ha desplegado de manera estratégica equipo y personal que incluye 1,119 trabajadores electricistas, 170 grúas, 273 vehículos, 1 helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.

A partir de su entrada en territorio nacional y desde que se sintieron las primeras afectaciones del suministro, las actividades de inspección y restablecimiento iniciaron y no se han detenido, subraya.

Las actividades de restablecimiento se mantendrán hasta alcanzar el 100% de los usuarios afectados.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobiernos estatales y municipales, para la atención de los efectos del huracán.

Salir de la versión móvil