La Secretaría estatal de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informó que restableció los horarios para la venta de bebidas alcohólicas en Quintana Roo a partir de este día en el que las bebidas alcohólicas pueden ser vendidas desde las 09:00 horas.
Esto, precisó en un comunicado, es derivado del Plan Reactivemos Quintana Roo presentado por el ejecutivo estatal y con el propósito de revitalizar la economía en la llamada “nueva normalidad“.
Al respecto, la titular de la dependencia estatal, Yohanet Torre Muñoz, dijo que “la Sefiplan trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud Estatal (SESA), adoptando las medidas sanitarias para restablecer los horarios para la venta de bebidas alcohólicas, los cuales estarán sujetos al semáforo que publique el Gobierno del Estado de manera semanal de acuerdo a la zona geográfica de cada municipio”.
Los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas para su consumo en otro lugar, tales como los minisúper, tienda de autoservicio mayor y tienda de conveniencia tienen un horario de lunes a sábado de 09:00 a 22:00 horas y el domingo de 09:00 a 17:00 horas.
“El Plan Reactivemos Quintana Roo es una estrategia implementada por el mandatario estatal para dar a conocer el regreso a la actividades de manera gradual, ordenada y responsable, es por ello que exhortó a los empresarios con dicho giro a respetar las medidas implementadas”.
Para su caso, los establecimientos que expenden u ofrecen bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo lugar como los restaurantes, ofrecerán sus servicios de lunes a domingo de las 10:00 a las 23:00 horas y los restaurantes-bar de lunes a sábado de las 10:00 a las 23:00 horas, y el domingo de las 10:00 a las 17:00 horas.
El texto añadió que los comercios que expenden u ofrecen bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo lugar ubicados en Zona Turística, operarán de la siguiente manera: restaurantes de lunes a domingo de las 10:00 a las 23:00 horas y los restaurantes-bar de lunes a domingo de las 10:00 horas a las 00:00 horas del día siguiente.
Los asentamientos registrados como bares, discotecas, centros nocturnos y casinos, carecen de permiso para el inicio de sus actividades en semáforo rojo y naranja; por tal motivo, la vigencia de esta ley en todo el territorio quintanarroense vuelve posible las multas a aquellos que la incumplan.
Yohanet Torres subrayó que: “En Quintana Roo Juntos Saldremos Adelante en la situación sanitaria por la COVID-19; es el momento de aplicar las medidas de higiene y prevención para que paulatinamente y con responsabilidad reactivar la economía del estado”.