Erick Pérez Contreras, presidente de la Cámara Nacional de La Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Chetumal, expresó que el reto para el sector es que los establecimientos que están activos busquen una estabilidad, situación que no es nada sencillo por las actuales condiciones de la covid-19.
Mencionó que de acuerdo con el último padrón, aproximadamente hay en la capital del Estado entre 500 y 600 restaurantes, y se buscará mantener el número de afiliados e incentivar aquellos negocios que no pertenecen a que se acerquen a la agrupación, pues eso implica muchas ventajas.
Aunque dijo que al momento no tenía a la mano el número de restaurantes que se vieron obligados a cerrar como consecuencia de la pandemia, manifestó que los que se mantienen activos tienen como primer reto, seguir vigentes.
“Primero habrá que mantenerse, y a partir de ahí buscar una estabilidad para posteriormente tratar de alcanzar un crecimiento. Es un reto nada sencillo, pues aún tenemos que lidiar con la pandemia”, añadió.