Restauranteros de Quintana Roo ofrecen lo mejor de su cocina en la Anato en Colombia

Cancún, 23 de Febrero 2022.- La delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), con el apoyo de la Embajada de México en Colombia y la Dirección General de Turismo de Benito Juárez, entre otros actores del sector, ofrecieron un ágape a los principales organizadores de la Anato que se celebra en Bogotá, Colombia, a partir de este día y hasta el 25 de febrero.

El convivio estuvo encabezado por el presidente de la Canirac Quintana Roo, chef, Marcy Bezaleel, presidente de la Canirac Quintana Roo y los Cocineros de Quintana Roo, chef Arturo Acevedo, chef, Ignacio del Río y chef, Luis Miguel Centeno, haciendo vínculos con nuevos talentos de la escuela Gato Dumas de Bogotá.

Un comunicado de la Canirac Quintana Roo, añadió que la idea central del chef Beza y la Canirac fue la de crear una kuestra gastronómica de la nueva cocina de esta zona de la Península de Yucatán, en base a insumos locales y poco conocidos del Caribe Mexicano y la región peninsular.

Es tiempo, añadió el comunicado, de dar a conocer en Cancún más allá de las magníficas playas, incomparable infraestructura, diversidad de experiencias y actividades, una colección de las mejores marcas de hoteles y resorts, el mejor aeropuerto de México, el Caribe, centro y Sudamérica, pero de una gastronomía de una enorme riqueza cultural con los mejores restaurantes de México y del mundo agregando que el turismo gastronómico es una gran fuente de empleo y divisas.

Añadió que el embajador mexicano en ese país, Alejandro García Moreno Elizondo, el chef Marcy Bezaleel y los cocineros De Quintana Roo, fueron los anfitriones de los principales socios mayoristas de Colombia, como Cancun Travel Group, Travel Plans, Tu Reserva.com, OIT, Aviatur, Team Travel, CIC Travel, Grupos Travel, Viajes Éxito, Viva Tours, acompañados de distinguidos miembros del servicio exterior mexicano en este cautivante país que es Colombia.

Este tipo de manifestaciones culturales y gastronómicas sin duda apuntalan la promoción y comercialización de Cancún y el Caribe Mexicano en general, principalmente entre el trade turístico que al final es el que comercializa el destino en base a sus experiencias y riqueza cultural, servicio y tradiciones, abundó el texto. (Infoqroo)

Salir de la versión móvil