Cancún.- Los efectos del crimen organizado, específicamente por el llamado “cobro de piso”, empiezan a cobrar su factura, pues algunos dueños de comercios, de giros negros y de alimentos, decidieron abandonar la ciudad ante la ola de ataques de las que son víctimas.
De acuerdo a un “comunicado oficial”, la madrugada de este jueves un comando armado llegó a la pizzería “Del Perro Negro”, ubicada sobre la avenida Nichupté casi esquina con la avenida Contoy, golpearon al duelo del local y a los empleados, algunos requirieron hospitalización, presuntamente por no pagar la cuota que le solicitaban.
Ante estos hechos, el propietario del local decidió llevarse todo el mobiliario y equipo de Cancún, para lo que utilizó un tráiler; además decidió cerrar otros negocios como los bares “La Pre” y el “Irish Pug”, estudios, salas de ensayo y una cabina de radio “FM Cancún Multimedios”, donde aduce que lo hace por su inseguridad.
“Todos los socios y locutores de FM Cancún estamos bien y no estábamos al momento del ataque. Gracias”, informan estas personas en por medio de las redes sociales