Isla Mujeres, 12 de abril.- Con la intención de reducir la circulación de vehículos y personas en las calles de Isla Mujeres y así frenar los contagios por Covid-19, el gobierno municipal determinó limitar horarios durante el día, la circulación de las personas.
En un comunicado, se informó que como parte de la estrategia para cuidar y proteger la salud de la sociedad durante la situación sanitaria derivada del COVID-19, el gobierno municipal pondrá en marcha a partir del domingo 12 de abril un plan de movilidad en el municipio que evitará las aglomeraciones tal como lo recomiendan las autoridades de salud.
Se indicó que de manera coordinada, la dirección de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizarán un plan que consiste en la implementación de tres horarios específicos para transitar en el municipio.
En ese sentido, se estableció como primer horario de 6:00 a 11:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y sólo podrán circular un vehículo con dos personas siempre y cuando su actividad a realizar sea trasladarse a lugares de trabajo, supermercados, a donde ingresará únicamente una persona, y farmacias.
Asimismo, el segundo horario, será de 11:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas podrá circular vehículo o motocicleta con una persona a bordo, verificando que se tengan la documentación en regla.
Finalmente, el tercer horario será de de 10 de la noche a las 6 de la mañana y sólo podrán circular vehículos que por algún tema de emergencia tenga que trasladarse a adquirir medicamentos.
En ese sentido, el director de SPyTM, Jaime Ongay Ortiz, recalcó que se habilitarán filtros aleatorios por lo que recomienda a la población en general identificar la tienda de conveniencia, farmacia más cercana a su domicilio para evitar exponerse el menor tiempo y distancia posible.
Para finalizar, invitó a no exponer a los menores así como a las personas de la tercera edad quienes entran en los grupos vulnerables de salud.