El Gobierno del estado decidió cambiar los parámetros de color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico, para que sea la población quintanarroense la que deba acotar su movilidad y actividades, mientras el sector turístico seguirá funcionando casi igual, a pesar del crecimiento de los casos de Covid.
Esta medidas, que se habían visto en la propia información dada a conocer por el Gobierno en la noche del jueves, fueron confirmadas por el vocero Carlos Orvañanos en una entrevista en Radio Fórmula esta mañana.
El vocero dijo que antes, el semáforo naranja solo permitía que los hoteles y parques temáticos podían tener ocupaciones de hasta el 30%, mientras que las playas debían estar cerradas.
Ahora, para mantener la actividad económica del turismo, los hoteles y parques podrán estar al 50%, y las playas al 30%.
En lo que tiene que ver con las actividades de los ciudadanos locales, no cambió nada.
Los bares, cantinas y centros de espectáculo estarán cerrados, centros comerciales y peluquería, por ejemplo, al 30%, y las actividades esenciales estarán abiertas, como se ve en el cuadro de abajo.