Luego de que la actividad se paralizó por la pandemia, Lucha Libre Cancún (LLC) reactivó el pancracio en esta ciudad y Playa del Carmen, con funciones en las que se presentaron figuras nacionales y promovió a los luchadores locales.
LLC, surgió en 2015, a iniciativa de su propietario Amador Gutiérrez Guigui, en sociedad con Santiago Ortiz Quintal “Corsario” (QEPD), con el objetivo de dar un espacio a los luchadores locales para desarrollar sus habilidades, y brindar a los aficionados, carteles atractivos. Poco después se adhirió el Corsario Jr como el directivo deportivo de la empresa.
En este año, Lucha Libre Cancún reactivó la que ha sido su sede desde que surgió, el Salón “Pedro Joaquín Codwell”, de Colonos, en la supermanzana 89, en la cual se organizaron varias funciones, entre ellas “La Copa Independencia” con 14 contendientes.
Ahí también se presentaron el Hijo del Olímpico, quien forma parte de los Galácticos Team, Máscara Mágica Jr., Jacque Mate Jr. y Karis La Momia, hijo de la Parka, entre otros.
Igual se reactivó en La Parrilla, los llamados “Jueves de Lucha”, a los cuales se sumó la familia de Food Tours. De noviembre a la fecha ya se realizaron ocho funciones, con actuaciones de los “Hijos de la Calle” con Corsario Jr. y Tizoc, y el regreso a Quintana Roo del volador número uno del Sureste, Invencible Jr., lo que volvió a encender su rivalidad con Tiger Fly.
También se han dado importantes rivalidades como los de “El Manicomio”, con Duende Maya, Lunático y Código, y “Los Prehispánicos”, conformado por Pakal, Alfa Dragón y Guerrero Zapoteca, así como el resurgimiento de Taurus.
Igual se presentaron luchadores de la talla de Atlantis, El Sagrado, Coco Blanco, La Chakala y Huracán Ramírez.
La empresa llevó el espectáculo a los domos de las colonias de Playa del Carmen, con funciones gratis, en las que participan luchadores locales, y contribuyó en la función Ring & RockstAAArs, realizada en el Hotel Hard Rock Riviera Maya.
Este año, Lucha Libre Cancún, el Corsario Jr., Araña Negra, Kaotico y Toribio fueron reconocidos en la Ciudad de México, por la revista de este deporte “Halcón Lucha Libre”.