La empresa alemana Adidas anunció este lunes la conclusión de su patrocinio a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) cuatro años antes de que culmine el contracto actual entre el fabricante de artículos deportivos y la asociación deportiva, debido a los escándalos de corrupción y dopaje dados a conocer en los últimos meses, de acuerdo con una versión de la BBC.
De acuerdo con la radio británica, la IAAF no tendría derecho a ninguna compensación por la pérdida del patrocinador debido a que el convenio firmado con Adidas especifica que el organismo deportivo debe conducirse con rectitud y alejado de escándalos. Con el fin del convenio, la IAAF pederá millones de dólares.
La IAAF enfrenta graves acusaciones de corrupción, supuestamente orquestada por Rusia, quien escondió casos de dopaje a través de un elaborado mecanismo de encubrimientos, sobornos y destrucción de pruebas.
Hasta el momento, ni la IAAF ni Adidas han confirmado la versión.
Adidas también es uno de los máximos patrocinadores de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que se encuentra en proceso de reestructuración luego de la separación de su presidente Joseph Blatter por cargos de corrupción. Hasta el momento, Adidas ha decidido continuar con el patrocinio al organismo rector del fútbol mundial.
(Agencias)