Chetumal, 11 de agosto.— Un grupo de comerciantes que instala sus camionetas con legumbres, frutas y verduras cerca del Mercado Lázaro Cárdenas o Mercado Nuevo de esta ciudad, fue retirado por inspectores de la Dirección de Fiscalización, Inspección de Horarios y Comercio en Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Esta mañana personal de Fiscalización llegó hasta las arterias colindantes con el centro de abastos para retirar a todos los comerciantes que llegaban en sus camionetas, como primer aviso para respetar las acciones de prevención al contagio de coronavirus. A los reincidentes se les retirará con la fuerza pública.
Sin embargo, eso no fue todo, pues Olga Ramírez Ojeda, comerciante, señaló que sólo acudió a llevar mercancía a un establecimiento y lo único que hacía era bajar las cajas de frutas y verduras, pero Fiscalización aplicó una multa de 20 mil pesos.
“Venimos a traerle producto a un establecimiento y otro poco vendemos a la gente que llega. Al señor del establecimiento, por bajarle su carga, le cobraron una multa de 20 mil pesos”, detalló.
Miguel Interián, comerciante proveniente de Oxkutzcab, dijo que las ventas están bajas, pues a veces no logran alcanzar mil pesos, suma que requieren para gasolina para regresar a su pueblo.
Ambos, coincidieron en que no es justo que el presidente municipal de Othón P. Blanco no los deje comercializar su producto si ellos hacen un esfuerzo por vender lo poco que cultivan.