Chetumal, 3 de julio.- Con apoyo de la policía municipal, autoridades retiran a la gente que se concentra en los espacios deportivos de Chetumal y una vez que no hay personas, colocan sellos para impedir su acceso.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco dio a conocer que continúa retirando a personas de parques y espacios deportivos, debido al crecimiento de los contagios por COVID-19, ante la falta de cooperación por parte de la ciudadanía para respetar en forma voluntaria las medidas y protocolos sanitarios.
De acuerdo con la información, a través del Instituto de la Cultura Física y el Deporte, se insiste en el cumplimiento a los protocolos sanitarios con el cierre de parques, domos de usos múltiples y unidades deportivas.
Incluso, el titular del Deporte Municipal, Héctor Herrera Valerio, participa en estos operativos y como parte de su trabajo, exhorta a jóvenes y adultos para que acaten las disposiciones oficiales.
El funcionario subraya que es tarea de todos el compromiso de superar esta pandemia, colaborando responsablemente en el cuidado de la salud y la aplicación de las medidas de higiene como el uso de cubre bocas, lavado de manos y evitar aglomerar espacios.
“Si unidos logramos contener el avance del virus, podremos regresar a nuestras actividades habituales y de convivencia, que tanto hacen falta a las familias del municipio”, aseveró.